sábado, 9 de enero de 2010

Antibióticos

Los Antibióticos son sustancias químicas que pueden inhibir el crecimiento de, e incluso destruir, los microorganismos nocivos. Son especiales derivados de microorganismos u otros sistemas vivos, y se producen a escala industrial mediante un proceso de fermentación. Aunque los principios de acción de los Antibióticos no se descubrieron hasta el siglo XX, el primer uso conocido de los Antibióticos fue por los chinos hace más de 2500 años. Hoy en día, más de 10000 sustancias antibióticas se han reportado. Actualmente, los Antibióticos representan una industria de miles de millones de dólares que continúa creciendo cada año.

Los Antibióticos activos contra las bacterias son bacteriostático o bacteriocidal, es decir, están bien inhibir el crecimiento de organismos susceptibles o destruirlos. Sobre la base de su mecanismo de acción, los Antibióticos se clasifican en (1) las que afectan a la pared celular bacteriana de la biosíntesis, causando la pérdida de viabilidad y, a menudo, la lisis celular (penicilinas y las cefalosporinas, bacitracina, cicloserina, vancomicina), (2) los que Actúan directamente sobre la membrana celular, que afecta a su función de barrera y conduciendo a la filtración de componentes intracelulares (polimixina), (3) aquellos que interfieren con la biosíntesis de proteínas (cloranfenicol, tetraciclinas, eritromicina, espectinomicina, estreptomicina, gentamicina), (4) los que Afectan a la biosíntesis de ácidos nucleicos (rifampicina, novobiocin, quinolonas), y (5) los que bloquean pasos específicos en el metabolismo intermediario (sulfonamidas, trimetoprim). Véase también de Enzimas; Sulfonamide.

Los Antibióticos activos contra hongos son fungistatic o fungicida. Sus mecanismos de acción incluyen (1) la interacción con la membrana celular, dando lugar a fugas de los componentes citoplásmica (anfotericina, nistatina), (2) la interferencia con la síntesis de componentes de la membrana (ketoconazol, fluconazol), (3) la interferencia con la síntesis de ácido nucleico (5-fluorocytosine), y (4) la interferencia con el montaje microtúbulos (griseofulvina). Véase también Fungistat y fungicida.

Algunos medicamentos para combatir esta clase de bacterias son Ceftin, Biaxin, Floxin, Cleocin, Levaquin, entre otros.

Para más información visite http://www.trustedprescriptionsonline.com